Saltar al contenido
Las Mejores Páginas Web de Internet del Mundo

🐘 Mejores Páginas con Animales en Peligro de Extinción

Mejores Páginas con Animales en Peligro de Extinción

A lo largo del tiempo que te lleve leer este artículo, nunca más de cinco minutos, una suerte de nuestro planeta, va a estar extinguiéndose. Transcurridas veinticuatro horas, a esta hora, otras ciento cincuenta -doscientos especies habrán desaparecido por siempre. Y en solo un año, más de cincuenta especies se extinguirán. Pues a lo largo de este post, te vamos a dar las mejores páginas con animales en peligro de extinción, para que tengas claro las especies que corren este peligro. Sin duda las mejores páginas para los amantes de los animales.

Semeja algo increíble, ¿cierto?? La verdad es que estas inquietantes cifras son entre mil y once veces superiores a la tasa natural de la extinción normal de las especies.

Los últimos estudios efectuados sobre los animales en riesgo de extinción elaborados por distintas reputadas Universidades de todo el planeta y encabezados por científicos con renombre en la conservación de la vegetación y la fauna no son nada halagadores.

Para ir entrando en calor, y que nos demos cuenta de la desgracia que nos puede acarrear la desaparición de estas especies, os dejo un video que puede ayudaros a concienciar sobre este tema:

En la enorme mayoría de los datos que se lanzan, se confirma lo que en un comienzo se sospechaba y es que en los últimos tiempos se esta generando un “exterminio biológico” de diferentes especies conminadas de extinción. Llegando por ende a la conclusión de que hemos comenzado la sexta extinción masiva de la historia del planeta y desgraciadamente, es considerablemente más grave de lo que la mayor parte de las personas puedan llegar a imaginar.

Las 5 precedentes extinciones de animales fueron provocadas por diferentes causas naturales, no obstante, en esta última extinción, es la mano del humano el único responsable de la destrucción del medioambiente.

Puede interesarte:

Mejores Páginas con Animales Exóticos

⭐ Mejores Páginas para Ver Documentales de Animales

La investigación difundida en el Proceedings of the National Academy of Sciences ha comprobado que la veloz minoración de ciertos ejemplares de animales en vía de extinción se esta transformando en una “epidemia global”. Por lo que estos Animales en Peligro de Extinción, tendrán que lidiar con diferentes luchas si no quieren desaparecer. Vamos con lo importante.

🐘 ¿Qué es un Animal en Peligro de Extinción?

Desde el instante en que la vida brotó en la Tierra, su fauna se ha transformado muchas veces. A lo largo de miles y miles de años y por diferentes razones, se han producido cinco grandes extinciones de las especies que han poblado la Tierra: son las conocidas como las cinco extinciones masivas. Hoy día, y debido a la acción de los humanos, el planeta está al filo de los que los científicos llaman la Sexta Gran Extinción.

Animales en Peligro de Extinción

  • ¿Es verdaderamente un inconveniente tan grave? Para conocer a fondo el inconveniente de la pérdida de biodiversidad se deben conocer diferentes aspectos y conceptos clave para comprender mejor a nivel biológico la cuestión:
  • ¿En qué momento se considera una especie en riesgo de extinción? Se estima que una especie está en riesgo de extinción cuando todos y cada uno de los representantes de exactamente la misma corren el peligro de desaparecer de la faz de la Tierra.
  • ¿Cuántos animales están en riesgo de extinción? Conforme datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el inconveniente, más o menos cinco.200 especies de animales se hallan en riesgo de extinción hoy en día. Además de esto, en un desglose por clase, se hallan en riesgo de extinción el once por ciento de las aves, el veinte por ciento de los reptiles, el treinta y cuatro por ciento de los peces y veinticinco por ciento de los anfibios y mamíferos.
  • Causas de que los animales estén en riesgo: Existen múltiples causas por las que una especie puede llegar a encontrarse al filo de la extinción. Las razones pueden resultar formidablemente particulares para cada especie, mas en líneas generales, entre las mayores amenazas se halla la destrucción y fragmentanción de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.
  • ¿De qué manera eludir la extinción de especies? No es una labor simple. Eludir que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de un sinnúmero de recursos y acciones específicas. Ciertas de ellas serían eludir la fragmentación de sus habitats, por poner un ejemplo la deforestación; perseguir y castigar con dureza la caza ilegal y el tráfico de especies; la creación de reservas naturales; o bien el promuevo de programas de reproducción, reintroducción y de mejora genética. La lucha contra la polución y el cambio climático asimismo es la lucha por la conservación de muchos animales. Cada resolución personal tiene una consecuencia a nivel global en múltiples aspectos, de ahí la relevancia de la concienciación social de la población.

Animales en Peligro de Extinción

Te contamos las 10 especies que están más en riesgo de peligro de extinción. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejárnosla en comentarios.

Animales en Peligro de Extinción

Gorilas de montaña: La carne de gorila y los souvenirs hechos de este animal son vendidos a costos sumamente altos; por increíble que parezca el hecho de que estén desapareciendo, solo ha acrecentando su valor en el mercado. La caza furtiva, como la destrucción de su hábitat natural -bosques- para la producción de madera y la creación de determinados plantíos en estas áreas han hecho que prácticamente todas las especies de gorilas se hallen en riesgo de extinción. Hablando particularmente del Gorila de la Montaña, existen en torno a seiscientos ejemplares distribuidos en diferentes unas partes de África.

El oso blanco o bien oso polar en riesgo de extinción: ¿Cuáles son las especies animales bajo riesgo de extinguirse? Conforme muchos rankings que señalan qué animales están en mayor riesgo de extinción, entre las primordiales especies en riesgo de extinción, hallamos al oso polar o bien oso blanco. Este género de mamífero es una de las especies más conminadas de la Tierra, y ciertos no les predicen más de un siglo de vida. La razón primordial del riesgo que corren los osos polares (Ursus maritimus) es el deshielo del Ártico o bien Polo Norte, su hábitat natural. Se estima que existen únicamente algo más de veinte ejemplares

Huemul: Este corzo robusto, con grandes orejas y astas en los machos, es una de las especies propias de la zona cordillerana de la Patagonia. El huemul fue víctima de la caza furtiva, ataques de otras especies y enfermedades. Además de esto, los incendios forestales de las últimas décadas en su hábitat redujeron sensiblemente su población. Se estima que no hay más de setecientos ejemplares desperdigados entre áreas apartadas y fragmentadas de los bosques de lenga de la Patagonia andina y la estepa patagónica. ¡Qué triste!

Foca fraile: Es una de las especies de focas más particulares y desgraciadamente, está en vías de extinción. Frecuentemente se ha apartado por el mar Mediterráneo y otras aguas, llegando aun a Canarias. Conforme las previsiones, en la actualidad quedan unas cuatrocientos focas fraile en las aguas de este país debido sobre todo a la sobrepesca y la polución del mar por el plástico.

Quebrantahuesos: Es un buitre en especial atractivo debido a su tamaño que puede llegar a lograr hasta los tres metros. Los escasos ejemplares que quedan, que se calculan en cien parejas, se concentran en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Estos animales están en riesgo de extinción debido a las instalaciones de los tendidos eléctricos y las prácticas poco ortodoxas de ciertos cazadores.

Ajolote: Este anfibio de aspecto extraño tiene 2 trucos muy singulares en la manga. Por desgracia, gran parte del hábitat original del ajolote ha sido destruida, y ahora está bajo riesgo crítico.

Tigre malayo: Esta subespecie de tigre es un descubrimiento reciente que podría haber llegado demasiado tarde, puesto que está en riesgo crítico de extinción. Vive eminentemente al sur de la Península de Malaca.

Tigre de Tasmania: (EXTINTO) El tigre de Tasmania fue un curioso marsupial propio que vivió en ciertas zonas de Australia y Nueva Guinea hasta su extinción, que tuvo lugar en los años sesenta. No obstante, se piensa que una parte de su ADN ha llegado hasta nuestros días entre el genoma del diablo de Tasmania, con lo que no es una especie plenamente perdida.

🐘 Las Mejores Páginas con Animales en Peligro de Extinción

Cómo siempre os dejamos las mejores páginas web en donde poder informarte de este desastroso fenómeno que amenaza nuestro planeta.

National Geographic

Cómo ellos mismo indican los animales más extraños de nuestro planeta andan en la cuerda floja de la extinción. El fotógrafo Tim Flach ha pasado más de un par de años inmortalizando en fotografías ciertos de ellos, los más simbólicos, curiosos y atractivos. Sin duda la mejor página con Animales en Peligro de Extinción.

Ecología Verde

Cómo promueven en su web, tristemente, hoy día muchas son las especies en riesgo de extinción. Muchas de ellas, debido a la acción del hombre y el cambio climático global, lo que resulta del mismo modo un efecto indirecto de las actividades del humano.

Animales en Peligro de Extinción

Hotbook

Cómo se puede ver manifestado en su página, el medioambiente se ha visto perjudicado, durante los años, como causa de las actividades humanas; ciertas consecuencias han sido la pérdida de ecosistemas o bien la modificación de estos.

Fundacionaquae

En su web puede leerse algo así como: El planeta se estima que existen siete con siete millones de especies de animales. En el Día de la Biodiversidad es preciso rememorar que muchas de ellas están en riesgo de extinción.

Ambientum

Se estima que hay unos treinta millones de especies animales y vegetales diferentes en el planeta. De todas y cada una , la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cifra en mil las que se hallan en riesgo de extinción y en diecisiete las conminadas. Para el dos mil veinte la diversidad de especies se puede haber reducido en un treinta y tres por ciento .

Animales en Peligro de Extinción

🐘 Conclusión Final

Esperamos que esta lista os sirva para concienciaros de un problema que nos incumbe a todos. Los Animales en Peligro de Extinción es una cuestión de estado, de ahí la importancia que los partidos políticos tengan una buena propuesta sostenible al medioambiente. Un saludo y nos vamos en el próximo post.